Martes 19 Jun 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
NNGG de Albacete mantiene una reunión con otros miembros de la regional y Carmen Riolobos PDF Imprimir E-mail

El pasado sábado un grupo de NNGG de Albacete, con su presidenta María Delicado al frente, se desplazaron a Toledo para mantener una reunión con otros miembros de la organización juvenil y Carmen Riolobos, senadora yportavoz del PP de C-LM.

Imagen de muestra
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora Carmen Riolobos, manifestó tras la reunión mantenida en Toledo, que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, “ha sido incapaz de recular y sigue erre que erre intentando utilizar la Sanidad de Castilla-La Mancha como la punta de lanza para hacer una política rastrera. Pero le digo que no se lo vamos a permitir, no le vamos a permitir que desprestigie al sistema de salud de CLM, que es ejemplar y que atiende a más de 200.000 personas todos los días en la región y en las mejores condiciones posibles”.

Hablaba Riolobos de la gran polémica que se ha originado esta semana tras conocerse una carta de los médicos del servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo en la que denunciaban que dos pacientes habían muerto en los pasillos de las citadas Urgencias en diciembre pasado. Lo que ha negado el Gobierno regional. Incluso el Portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, dio a conocer otra carta en la que las dos doctoras que atendieron a los pacientes fallecidos negaban que hubiera muerto en los pasillos.

La dirigente del PP ha recalcado que Page “sigue metiendo la pata y mintiendo descaradamente, criticando el sistema sanitario de Castilla-La Mancha, que es excepcional, y digo mintiendo porque ha mentido descaradamente o los chivatos que tiene le han engañado, yo creo que las dos cosas, cuando dice que han muerto pacientes en los pasillos. Es absolutamente falso, mentira, si tuviera decencia política lo que estaría haciendo es disculparse”.

A preguntas de los medios acerca de la iniciativa del PSOE para recoger quejas y demandas de ciudadanos de la región que no sean atendidos por la Sanidad de la Comunidad Autónoma, Carmen Riolobos, ha contestado a los socialistas que tienen que hacer más de 600.000 reclamaciones en la oficina de quejas, que aseguran que pondrán en marcha, para que expliquen qué es lo que hicieron “mal” en materia sanitaria.

Riolobos ha tildado esta iniciativa “de ocurrencia” del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page porque no sabía cómo “salir del atolladero” por las “cosas falsas que había dicho en materia sanitaria” al hablar de la muerte de dos personas fallecidas en los pasillos del Hospital de Toledo.

“Van a tener de inmediato reclamaciones de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha que se sienten estafados por las 60.000 facturas que se dejaron de pagar en el SESCAM y los 5.000 millones que se gastaron y se dejaron a deber en el SESCAM”, ha asegurado Riolobos.

Por otro lado, la portavoz popular ha pedido a la vicesecretaria general y candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano que, en lugar de venir a Castilla-La Mancha a criticar a los gobiernos del PP, que “se ponga al lado de ellos”.

Así, ha manifestado que “debería estar contenta porque a España y a Castilla-La Mancha les vayan mejor las cosas; en lugar de poner palos en las ruedas del carro y critican la labor de unos Gobiernos como los de Rajoy y Cospedal, que están siendo excepcionales, y esto lo dice la propia UE”.

Por último ha repasado algunos datos de exportaciones en la región y ha destacado que “el récord de exportaciones en 2013 ratifican las políticas y las expectativas del Gobierno de la presidenta Cospedal”.