Miércoles 24 Oct 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Primer encuentro político-juvenil de NNGG-Albacete. PDF Imprimir E-mail

En la localidad albaceteña de San Pedro, tuvo lugar el pasado día 15 un encuentro provincial político-juvenil de Nuevas Generaciones de Albacete. Es la primera vez que se realiza un encuentro de este tipo, resultando ser un gran éxito.

Jóvenes procedentes de todos los puntos de la provincia de Albacete, disfrutaron de una intensa mañana, la cual estuvo divida en dos partes. Se comenzó el acto con la bienvenida del presidente local y coordinador de acción política, Francisco Moreno, el cual agradeció a todos los asistentes que se desplazaran hasta su localidad, mostrando una vez más el compromiso de los jóvenes de la localidad en cualquier actividad que se organiza desde la provincial, “en la cual ponemos todo nuestro empeño y máxima implicación”.

Tras este recibimiento, se dio comienzo a la “Conferencia de presidentes  y juntas locales de NNGG de Albacete”. La misma, recogió las siguientes intervenciones: estructura básica de las Juntas Locales, situación de las Juntas locales en la provincia, NNGG de Albacete y su crecimiento en la última década, NNGG y su relación con las corporaciones de gobierno local, NNGG y su relación con los grupos de oposición en los Ayuntamientos, conclusiones, papel de NNGG en la provincia y en la capital. Impartidas las mismas por miembros de NNGG y miembros del PP como Jesús García Soriano, el alcalde y diputado provincial Abelardo Gálvez y el ex-presidente de NNGG de Villarrobledo, David Ortega.

La segunda parte de la jornada, consistió en una Conferencia sobre las Elecciones Europeas, con las intervenciones de Manuel Delgado dando a conocer el “El ABC de las Elecciones Europeas”, la diputada nacional Maravillas Falcón transmitiéndonos la Influencia de la Normativa Europea en España y su perspectiva desde el Congreso de los Diputados y,  Abelardo Gálvez mostró la perspectiva local de las Elecciones Europeas. Para finalizar esta segunda parte, el Secretario General de Nuevas Generaciones, Mario Navarro, dio a conocer a los afiliados la campaña que en próximos días se presentará a los medios.

“Hoy es un gran día porque comienza la campaña Europea de Nuevas. Estamos todos juntos. Y, como siempre decimos todos somos el Partido Popular”. Comenzó de esta forma la intervención con la que María Delicado, presidenta provincial, clausuró estas jornadas. “Y el Partido Popular es hoy el partido con mayor responsabilidad  política, la mayor de toda la democracia. Gobernamos en el Ejecutivo central, en 11 comunidades autónomas, en las dos ciudades con autonomía: Ceuta y Melilla; en cerca de 4.000 ayuntamientos ganamos en las últimas elecciones municipales, entre ellos, en 34 de los 50 las capitales de provincia. Y también somos el partido con más votos en el Parlamento Europeo”. El Partido Popular aglutina hoy, “la mayoría natural española que está en el centro, un partido de centro derecha en el que cabemos muchos, cabemos todos aquellos que pensamos que la democracia se tiene que asentar fundamentalmente y se tiene que centrar en la defensa de las personas, de los individuos; que  creemos que el hombre tiene que ser el centro de nuestra acción política. Todos cabemos en el Partido Popular, todos los que pensamos así”.