Lunes 20 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Delicado: “Es imprescindible que Cospedal siga liderando la creación de riqueza y empleo que empezamos hace cuatro años”. PDF Imprimir E-mail

“La gestión de la presidenta Cospedal ha sido reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras”

“Frente a los 46 meses en los que el PSOE incrementó el paro en términos interanuales, el Gobierno de Cospedal lleva 18 meses consecutivos mejorando los datos”

 

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, María Delicado, ha hecho referencia a la reducción del desempleo en Castilla-La Mancha y en Albacete poniendo en valor el trabajo de la presidenta Cospedal para la creación de empleo y riqueza en nuestra región. Así, la dirigente provincial de NNGG ha reiterado que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Regional “son necesarias y están dando sus frutos” recalcando que “la gestión de la presidenta Cospedal ha sido reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, la presidenta de NNGG de Albacete ha manifestado que “necesitamos que el esfuerzo realizado no se eche por tierra. Es imprescindible que María Dolores Cospedal siga liderando el proyecto de creación de riqueza y empleo que empezamos hace cuatro años”.

Además, María Delicado ha recordado que “frente a los 46 meses en los que el PSOE incrementó el paro en términos interanuales, el Gobierno de Cospedal lleva 18 meses consecutivos mejorando los datos”.

En Castilla-La Mancha 32.283 personas se han incorporado al mercado laboral en los dos últimos años, lo que supone, según Delicado, que “unas 50 personas al día salgan de las listas del paro en CLM”, acumulando ya 17 meses consecutivos de reducción del desempleo. Además, en esta legislatura cerca de 4.500 jóvenes han encontrado un puesto de trabajo y, en cuanto a la contratación indefinida, la presidenta de NNGG de Albacete ha indicado que se ha incrementado en un 14,6%.

Castilla-La Mancha ha mejorado el número de inscritos a la Seguridad Social un 2,11% en 2014, lo que significa un incremento de 12.681 personas, y, una creación neta de empleo de 35 personas al día durante todo 2014.

En lo que se refiere a la ciudad de Albacete, María Delicado ha apuntado que “en los dos últimos años el paro ha bajado en 2.630 personas, acumulando ya 17 meses consecutivos donde la bajada del paro interanual es una realidad en Albacete”. En términos interanuales, la presidenta de NNGG de nuestra provincia ha señalado que “hoy hay  1.580 parados menos en la ciudad de Albacete que en enero de 2014”, lo que supone una bajada del 7,39%.

Con todo, Delicado ha añadido que “junto a toda esta labor, esta legislatura se distingue por los más de 4.000 millones de euros a los que la Junta de Comunidades ha tenido que hacer frente para pagar las facturas a los proveedores con los que habían contraído deudas los gobiernos socialistas; el logro histórico de reducción del déficit público en 6,2 puntos en tiempo récord y el pago de la totalidad de las deudas con los ayuntamientos de la región”.