Lunes 20 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
María Delicado: “Hoy España, Castilla-La Mancha y Albacete crean empleo de la mano del PP”. PDF Imprimir E-mail

La presidenta provincial de NNGG ha valorado la bajada del paro en Castilla-La Mancha y Albacete en el mes de Marzo.

“Cospedal y el PP son sinónimo de empleo, crecimiento y estabilidad, mientras que el PSOE equivale a paro, derroche y desánimo”.

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, María Delicado, ha hecho una valoración de los datos del desempleo del mes de Marzo subrayando que, en España, “el paro ha registrado el mayor descenso en 13 años, con 60.214 parados menos”. En este sentido, la dirigente provincial de NNGG ha señalado que “hoy nuestro país, nuestra región y nuestra provincia crean empleo, gracias a las medidas de los gobiernos del PP y a la confianza y los esfuerzos de los ciudadanos”.

Este dato, “es la mayor bajada en el número de parados de toda la serie histórica en el mes de marzo y, en términos interanuales, se ha reducido el paro en las cinco provincias de Castilla-La Mancha”, ha anunciado Delicado.

Asimismo, Delicado ha recalcado que “aún queda mucho por hacer pero los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social demuestran que merece la pena seguir trabajando en la misma dirección”. De este modo, la presidenta de NNGG en Albacete ha subrayado que esto datos ponen de manifiesto que “Cospedal y el PP son sinónimo de empleo, crecimiento y estabilidad, mientras que el PSOE equivale a paro, derroche y desánimo”.

Según ha resaltado Delicado, las cifras del paro del mes de marzo ponen de manifiesto que en Castilla-La Mancha el desempleo ha sufrido un descenso del 0,65%, lo que supone una reducción de 1.582  desempleados en nuestra región. Además, la dirigente provincial de Nuevas Generaciones ha recordado que “hoy tenemos en Castilla-La Mancha 19.200 parados menos que el año pasado y con respecto a marzo de 2013, se ha reducido el desempleo en 33.387 personas”. Se trata de unos datos “esperanzadores”, según María Delicado.

“Frente a los 47 meses consecutivos de destrucción de empleo con el PSOE, el Gobierno de Cospedal lleva 19 meses consecutivos creando puestos de trabajo en nuestra región” ha valorado la presidenta de NNGG en Albacete.

Así, Delicado ha lamentado que el PSOE “no quiera ver la realidad y no se alegre por los 119.200 castellano-manchegos que han encontrado un puesto de trabajo en el último año”.

 

Albacete

Por lo que respecta a la provincia de Albacete, la bajada del paro durante el mes de marzo ha sido de 393 personas, lo que en términos interanuales supone un descenso del 6,55 por ciento.

 

Contratación indefinida

 

Por último, María Delicado ha hecho referencia al incremento de la contratación indefinida en un 31% en términos interanuales en Castilla-La Mancha, por encima de la media nacional. Es, según la presidenta provincial de NNGG, “un magnifico dato que consolida la recuperación del empleo en la región y que demuestra el aumento de la confianza que tienen ahora los empresarios en nuestra tierra”.