Lunes 20 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
María Delicado: "Los jóvenes queremos una región con futuro y esto sólo es posible de la mano de Cospedal". PDF Imprimir E-mail

“Hoy Castilla-La Mancha es una región cumplidora, que ha reducido la deuda comercial en un 90% y que ha salvado los servicios sociales básicos que estaban quebrados por años de gestión socialista, todo gracias a Cospedal”.

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, María Delicado, ha señalado que “pese a que en 2011 éramos la región con más déficit de España, nuestra deuda financiera ascendía a 7.000 millones de euros, y la Junta tenía pendientes de pago 600.000 facturas por valor de 4.000 millones de euros, hoy Castilla-La Mancha es una región cumplidora, que ha reducido la deuda comercial en un 90% y que ha salvado los servicios sociales básicos que estaban quebrados por años de gestión socialista, todo gracias a Cospedal”.

“Nosotros como jóvenes, no queremos volver a la Castilla-La Mancha quebrada, a las facturas sin pagar, a los alcaldes y alcaldesas preguntándonos cuándo íbamos a pagar la deuda y a los padres preocupados porque teníamos la mayor tasa de fracaso escolar de España” ha manifestado Delicado, asegurando que “queremos una región con futuro y esto sólo es posible de la mano de Cospedal”.

En este sentido, la dirigente provincial de NNGG ha asegurado que “estamos en un momento decisivo, no sólo para Albacete y Castilla-La Mancha, sino también para España porque de lo que pase el próximo 24 de mayo y en las elecciones generales va a depender nuestro futuro”. Por eso, según Delicado, “no nos podemos dejar engañar a la hora de tomar decisiones”.

Además, María Delicado ha recordado que “mientras que en diciembre del año 2011 se destruía empleo al 11%, a finales de 2014 se estaba creando empleo a un ritmo del 7,4% y, en nuestra región, hoy hay 32.000 ciudadanos menos en paro”, unos datos, según ha subrayado, “que no son porque sí, sino porque se han dedicado muchos esfuerzos a ayudar a quienes crean empleo”. “Esta es la diferencia y este es nuestro aval” ha apuntado Delicado.

Por último, María Delicado ha afirmado que “hablar en las redes sociales es gratis pero gobernar y gestionar es difícil y el aval de haber gobernado y de combinar la experiencia, las ganas y el deseo de ayudar, reside en el Partido Popular”.