Lunes 20 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
NNGG acompaña a Cospedal en su presentación como candidata de Castilla-La Mancha. PDF Imprimir E-mail

Nuevas Generaciones de Albacete acompañó a la presidenta, Mª Dolores Cospedal, en la presentación como candidata a seguir siendo la presidenta de todos los castellano-manchegos, en Toledo.

Durante su intervención, Cospedal resaltó que “ya hemos bajado los impuestos, pero los vamos a bajar más y lo vamos a hacer ya”. En concreto, los dos tramos inferiores del IRPF más bajos el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se reducirán en un punto adicional en 2016, como ya se hizo en Castilla-La Mancha en 2014 y 2015.

Esta rebaja afectara a 900.000 contribuyentes de Castilla-La Mancha, especialmente a las rentas medias y bajas. En lo referente al mínimo familiar exento de la renta que se aplicó en 2014 -en un 5%- y en 2015 -en consonancia con los del Estado- el año que viene, este mínimo exento va a llegar hasta el 10 por ciento, que es el tope hasta donde pueden llegar las comunidades autónomas.

En este sentido, Cospedal ha anunciado también nuevas deducciones: el 15% de los gastos de guardería para los padres de Castilla-La Mancha. “también vamos a triplicar las deducciones de gasto escolar, para las familias de nuestra tierra”.

Nuevas Generaciones de Albacete ha manifestado a  Mª Dolores de Cospedal su agradecimiento por las políticas que durante estos años han hecho que más de 4.500 jóvenes hayan encontrado empleo, que se haya rebajado un 9,3% el fracaso escolar, los 527 nuevos programas plurilingües o el apoyo a la Formación Profesional convirtiendo a nuestra región en líderes nacionales.

Por último los jóvenes del Partido Popular han afirmado  que “la Presidenta Cospedal cree en los jóvenes y sabe que los jóvenes somos el futuro de Castilla-La Mancha y como cree en nosotros ha apoyado a muchos jóvenes emprendedores para hacer una región más avanzada, con más posibilidades y más oportunidades”.