Lunes 20 Nov 2017
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
El candidato a la alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, se reúne con Nuevas Generaciones de la capital. PDF Imprimir E-mail

Los jóvenes se han interesado por algunas de las propuestas del programa electoral, como el Plan Albacete Accesible, con el que se eliminarán barreras arquitectónicas en la ciudad o la mejora tanto del asfaltado como de la iluminación.

El candidato a la Alcaldía de Albacete por el Partido Popular, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con los jóvenes, “serio” y “riguroso” asegurando que “si el próximo 24 de mayo los ciudadanos me dan su confianza para ser el próximo alcalde de Albacete, voy a trabajar todos los días para mejorar la calidad de vida de los albaceteños, sobre todo de las personas jóvenes”.

En este sentido, los jóvenes se han preocupado por la puesta en marcha de un Plan denominado ‘Albacete Accesible’, de la mano de todos los colectivos de personas con capacidades diferentes de la ciudad, para conseguir que “Albacete sea una ciudad de excelencia en calidad de vida y accesibilidad”.

“Quiero que sea un disfrute y un privilegio salir a la calle, y quiero que los albaceteños puedan pasear y transitar sin tener que sortear obstáculos”, ha añadido el candidato ‘popular’.

Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones durante el encuentro y posterior recorrido por las calles de la capital, con la Presidenta Provincial de Nuevas Generaciones, María Delicado y los jóvenes de la organización, con el objetivo de conocer de primera mano sus verdaderas necesidades y propuestas. Se ha comprometido además a incluir una partida económica en los presupuestos anuales del Ayuntamiento de Albacete, destinada a este Plan, “para que los albaceteños puedan disfrutar de la ciudad sin tener que sortear obstáculos”.

En opinión de María Delicado, Presidenta Provincial de NNGG; “Albacete es una ciudad muy accesible gracias a la gestión llevada a cabo por la alcaldesa Carmen Bayod, ya que a pesar de las dificultades económicas siempre ha trabajado para mejorar la accesibilidad de la ciudad”.

Además, el candidato popular ha realizado una valoración muy positiva de la bajada de las tarifas del servicio de autobuses urbanos anunciada por la alcaldesa Carmen Bayod, al considerar que beneficiará a las personas que más lo necesitan, al tiempo que fomentará el uso del autobús urbano en la ciudad, convirtiéndolo en una alternativa real al vehículo privado.

Para los jóvenes populares, esta “excelente” noticia ha sido posible gracias al saneamiento de las arcas municipales realizado durante estos años por Carmen Bayod. Un saneamiento que, según recordaba Javier Cuenca, permitió hace unos meses al Partido Popular hacer efectiva la “bajada de impuestos más importante de la historia de ciudad”, al contemplar un ahorro de tres millones de euros para las familias y empresas.